El secretario general de Coalición Canaria en Tenerife y alcalde de La Orotava, Francisco Linares, considera que la concentración de este lunes junto al hospital del Norte, a la que acudieron representantes de nueve partidos políticos y un sindicato, "fue un acto meramente electoralista".

"Nosotros convocamos una reunión con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias para tratar la situación sanitaria en el Norte y de los demás partidos políticos no fue nadie", lamentó Linares.

"En esa reunión se habló de pautas, proyectos, inversiones y tiempos y, bajo mi punto de vista, fue una falta de respeto al consejero, sea de la sigla que sea, que se desplace al Norte para hablar del hospital y no vaya nadie", remarcó el dirigente insular de CC.

Según Linares, "Coalición Canaria va a participar en todas las mesas de trabajo que hagan falta para mejorar la sanidad, pero no vamos a participar nunca en ningún circo político. Eso sería faltarle al respeto a los ciudadanos".

El político nacionalista considera "muy ilustrativo" comprobar que "de las cien personas que asistieron a la concentración del lunes en el hospital del Norte, 85 eran políticos y solo 15 eran vecinos".

"En esos circos políticos, CC no va a participar. Nosotros estaremos en todas las mesas de trabajo que hagan falta para sumar y solucionar", sentenció.