El secretario general de Coalición Canaria en Tenerife y alcalde de La Orotava, Francisco Linares, considera que la concentración de este lunes junto al hospital del Norte, a la que acudieron representantes de nueve partidos políticos y un sindicato, "fue un acto meramente electoralista".

"Nosotros convocamos una reunión con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias para tratar la situación sanitaria en el Norte y de los demás partidos políticos no fue nadie", lamentó Linares.

"En esa reunión se habló de pautas, proyectos, inversiones y tiempos y, bajo mi punto de vista, fue una falta de respeto al consejero, sea de la sigla que sea, que se desplace al Norte para hablar del hospital y no vaya nadie", remarcó el dirigente insular de CC.

Según Linares, "Coalición Canaria va a participar en todas las mesas de trabajo que hagan falta para mejorar la sanidad, pero no vamos a participar nunca en ningún circo político. Eso sería faltarle al respeto a los ciudadanos".

El político nacionalista considera "muy ilustrativo" comprobar que "de las cien personas que asistieron a la concentración del lunes en el hospital del Norte, 85 eran políticos y solo 15 eran vecinos".

"En esos circos políticos, CC no va a participar. Nosotros estaremos en todas las mesas de trabajo que hagan falta para sumar y solucionar", sentenció.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 

Baltar no ha cumplido con el plan de salud de Canarias

Baltar no ha cumplido con el plan de salud de Canarias

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha pedido disculpas al Parlamento por no tener listo el Plan de Salud de Canarias 2019-2024, a lo que...

GIF FEBRERO 2