Reunión entre el Ayuntamiento y el Ascav

La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav) se ha reunido con representantes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para mostrar su rechazo a la posibilidad de que edificios de viviendas se destinen íntegramente al alquiler vacacional.

"No es que Ascav no respete la libertad de empresa y la libre competencia, por lo que siempre ha abogado, sino que ese modelo de alojamiento turístico ya existe y es mucho más cercano a los apartamentos turístico, por lo que, nada tiene que ver con la vivienda vacacional", señala la asociación en una nota.

En su opinión, "no es lo mismo, el modelo de vivienda vacacional consagrado y tradicional de tú a tú que defiende Ascav que un pseudo complejo turístico bajo el amparo de la vivienda vacacional, a la que se suman además beneficios fiscales".

En esa línea, insiste en que "resulta fundamental" que en toda regulación turística, sea municipal, insular o autonómica, "siempre" se deben respetar las demandas y preferencias de los clientes. "Venderle a clientes una vivienda vacacional en un pseudo complejo turístico a la larga puede salir muy caro y además perjudicar a ambas modalidades", destaca.