Santa Cruz de Tenerife trabaja para ofrecer una nueva sede estable y de titularidad propia a la Unidad de Trabajo Social (UTS) del distrito Centro-Ifara en un inmueble de carácter histórico situado en el número 8 de la calle Cruz Verde de la capital tinerfeña.

El concejal responsable del Patrimonio municipal, Juan José Martínez, informa de que "el proyecto de rehabilitación del inmueble, que tendrá un coste aproximado de 600.000 euros, persigue una doble finalidad: de un lado, una actuación de rehabilitación integral en un bien patrimonial, y de otro la puesta a disposición del inmueble al servicio de la atención social de los vecinos del distrito Centro-Ifara".

"El inmueble ofrecerá unas instalaciones de 100 metros cuadrados en cada una de las dos plantas existentes, donde dispondremos 14 puestos de atención al público y 5 despachos específicos para la atención personalizada", explicó.

Martínez asegura que "esta alternativa permitirá, una vez entre en funcionamiento, un ahorro sustantivo a las arcas municipales, que dejará de abonar el alquiler al que hasta ahora hacemos frente en la actual sede de la UTS del distrito".

Las unidades de Trabajo Social son la puerta de entrada a los Servicios Sociales de Santa Cruz y representan el primer nivel de atención integral (individual, familiar, grupal y comunitario) frente a los problemas y las necesidades sociales.