Resultado de imagen de CARLOS ALONSO TENERIFE

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha exigido este viernes al Estado la firma del nuevo convenio de carreteras, especialmente tras la última sentencia del Tribunal Supremo que reconoce la deuda con el archipiélago.

"Ya está bien de maltratar a Canarias", ha apuntado en una entrevista concedida a 'Cope Canarias' y recogida por Europa Press, resaltando que no basta con la firma de una adenda para 2018 ya que los grandes proyectos que precisa Tenerife son de carácter plurianual.

Alonso cree que la firma se retrasó porque el Estado quería esperar por la sentencia, y si ahora no acelera, estará cometiendo una "doble injusticia" con las islas. "Es un dinero que necesitamos. No nos están regalando nada", ha indicado.

Sobre el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, ha comentado que se comporta como el "abusador del colegio" que "te pega una paliza, te roba y cuando lo cogen de la oreja acusa al otro de no hacer la tarea", en referencia a que algunos proyectos viarios de la isla no están redactados.