La nueva Junta rectora del Consorcio urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz ha puesto fecha este lunes para la inauguración del Parque inclusivo ‘El Laurel’. Será el próximo 19 de septiembre cuando se abra al público este espacio urbano, único en Canarias por sus dimensiones y sus elementos de juegos pensado para el disfrute de todos los niños y niñas, sin distinción. Será así, como se expuso en la reunión, después de superar los últimos trámites administrativos necesarios para poner a disposición de residentes y visitantes la instalación.

El órgano interadministrativo liderado en esta nueva etapa por el presidente Insular, Pedro Martín, seguirá trabajando en “dinamizar el destino turístico de Puerto la Cruz”, según expuso el propio Martín. Al término de la reunión de este lunes, consideró que el Consorcio “es una herramienta muy eficaz para dinamizar, no solo el municipio sino, además, a todo el norte de Tenerife a través del ocio, la cultura y la organización de actividades”.

El Gobierno de Canarias asume desde este lunes también, y por espacio de seis meses (en alternancia con el Ayuntamiento), la vicepresidencia del Consorcio. Lo hace a través de la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, que en esta sesión delegó su voto en el director general de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro, quien valoró “la colaboración interadministrativa que predomina en el órgano”, y destacó “el ambiente cordial existente con el objetivo de sacar delante de manera satisfactoria los proyectos”. Castilla también asignó, en su sustitución, al viceconsejero de Turismo autonómico, Sergio Moreno.

Durante el cónclave tomó posesión, también, en el cargo de vocal, el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, que, como primer edil del municipio, manifestó que “es fundamental la apuesta clara por el consorcio”. Y añadió que esto quedó en evidencia al haberse aprobado, “no solo planes relacionados con la rehabilitación, sino también con la promoción”, como es el caso del convenio de colaboración entre el consistorio portuense y el propio Consorcio para el desarrollo del ‘Carnaval de Verano de Puerto de la Cruz’, que se celebrará desde el 12 al 15 de septiembre en la ciudad turística.

Otros vocales designados durante la reunión de junta de este lunes han sido: José Gregorio Martin, consejero del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo y Enrique Talg, representante de Ashotel designado por la Institución. También se designó a David Hernández, concejal del área de Ciudad Sostenible, por parte del ayuntamiento.

Actúan en la Junta con voz, pero sin voto, el gerente del Consorcio urbanístico, Fernando Senante; el secretario, Domingo Hernández y el interventor Antonio Messía, que fue sustituido en esta sesión por Aurora Naranjo, responsable de la Gestión Económica y Presupuestaria del Consorcio.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19