Resultado de imagen de CC acusa al PSOE

El grupo de Coalición Canaria-PNC en el Cabildo de Tenerife ha recordado que el PSOE ha incumplido su propio acuerdo antitránsfugas al pactar la moción de censura en la corporación insular con dos consejeros de Ciudadanos.

El grupo de CC-PNC ha denunciado en un comunicado esta práctica que contradice el compromiso impulsado por el entonces ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla y suscrito por las diferentes fuerzas políticas.

CC-PNC recuerda que los partidos políticos se comprometen en virtud a este acuerdo a “impedir la utilización de tránsfugas para constituir, mantener activamente o cambiar las mayorías de gobierno de las instituciones públicas, a no apoyar ninguna iniciativa que provenga de los mismos, y a desincentivar el transfuguismo político a través de la adopción de medidas disuasorias de carácter reglamentario y protocolario”.

Por tanto, según los nacionalistas, "es un tema sobre el que deben reflexionar tanto ellos como el resto de consejeros que previsiblemente apoyarán la moción el próximo día 24".

Suscrito este acuerdo, los supuestos de incumplimiento o desobediencia por alguno de los grupos locales integrantes de los partidos firmantes, habrán de ser explícitamente rechazados, insiste CC.

Para CC este acuerdo se firmó para evitar que "se pervierta la aritmética parlamentaria beneficiando a un grupo político gracias al voto deshonesto".

“Nosotros seguiremos apostando por la responsabilidad en la política y en la primera institución de la Isla que no debe estar sustentada en los intereses personales frente a los intereses de la isla”, manifiesta el partido en la nota.

A partir del día 24 y de prosperar la moción, CC ha anunciado que se situará en la oposición de manera coherente con su línea de trabajo durante todos estos años respondiendo a los 119.000 tinerfeños que votaron a Carlos Alonso para que fuera el presidente de Tenerife, incrementando los resultados electorales de 2015 en 8.000 votos y un consejero más.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19